• Es descarada la forma en que la Federación utiliza los apoyos para coaccionar el voto; ¡Denúncialos!
• El PRD fue el impulsor de los programas sociales, que hoy son un derecho constitucional
Los programas sociales que opera el gobierno de la República no son de ningún partido político; éstos se pagan con los recursos de los ciudadanos a través de sus impuestos y están en la Constitución por lo que nadie puede condicionar el voto, informaron Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, y Edgar Blasio García, Coordinador en Michoacán de la campaña de Xóchitl Gálvez.
El dirigente estatal perredista, Octavio Ocampo dijo que los de Morena han desplegado una campaña para condicionar el voto, amenazan a la gente diciéndole que si no votan por Morena les van a quitar los apoyos que reciben del gobierno.
“En este gobierno de mentiras, ésta es una más; nadie te puede quitar esos programas porque están en la Constitución”, aseguró.
Ocampo Córdova recordó que con la visión de justicia social, el PRD fue el impulsor de los programas sociales y de que se establecieran como un derecho constitucional.
En el mismo sentido, Edgar Blasio García, Coordinador en Michoacán de la campaña de la candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, respaldó la petición que hizo la Candidata al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se emprenda una campaña de difusión en donde se explique que los programas y apoyos No pertenecen a ningún partido político.
“Es descarada la forma en que el gobierno federal está utilizando los recursos públicos y los programas sociales para coaccionar el voto”, sostuvo Edgar Blasio.
Blasio hizo un llamado a la ciudadanía, a los beneficiarios, para que nos ayuden, que contribuyan a denunciar y presentar evidencias acerca de los servidores de la nación y/o servidores públicos que están utilizando los programas para condicionar el voto “se tienen que denunciar, es un delito”, aseveró.
“Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, NO pertenecen a ningún partido político; son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido político debe condicionar su permanencia a cambio de su voto”.