El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia oficial de bienvenida a Carlos XVI Gustavo y Silvia, rey y reina de Suecia.
En compañía de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo los recibió en el Patio de Honor, donde se entonaron los himnos oficiales de ambas naciones y tomaron la fotografía oficial.
A este acto asistieron la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell.
Previamente en conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador detalló que el propósito de la visita era conversar sobre cultura y fortalecer la relación de amistad. Adelantó que los reyes abordarán el Tren Maya para visitar la región sureste del país.
“Nos gustó mucho el que haya decidido venir a México como jefe de Estado y son bienvenidos jefes de Estado, presidentes, primeros ministros”, afirmó.
El mandatario abundó horas antes que en la visita se contempló un recorrido por los murales de Diego Rivera dentro de Palacio Nacional.
“Son monarcas inteligentes, educados, generosos y son nuestros visitantes, y los vamos a atender”, mencionó en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.