El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Nacional Financiera (Nafin) son bancas de desarrollo y aliados estratégicos para el empoderamiento y desarrollo empresarial de Michoacán.
Así lo manifestó la directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra durante el Foro de Promoción a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Michoacán, celebrado en el Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco) y dirigido a representantes de diversos sectores empresariales de la entidad.
Durante su intervención, recalcó que la institución a su cargo ofrece créditos desde tres mil hasta cinco millones de pesos y gracias al respaldo de Nafin se logra el impulso para empresas de nueva creación o aquellas en operación, con condiciones de tasas de interés preferenciales.
"Nos complementamos y colaboramos, haciendo alianzas con instituciones financieras para respaldar proyectos específicos. No estamos comprometidos exclusivamente a otorgar créditos sino a proporcionar inclusión y educación financiera", enfatizó.
El foro contó con la asistencia de Alondra Villaseñor, presidenta de la Canaco y Roberto Santillán Ferreryra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM); quienes subrayaron la necesidad de utilizar los créditos para mejorar las condiciones de las empresas y promover una educación financiera mínima para tomar riesgos calculados en las empresas locales.
Además, asistieron especialistas de Nafin-Bancomext, como Martín Maisterra Vaca, director regional de Occidente de Nafin – Bancomext y Ricardo Morales García, director de Intermediarios Financieros de Bancomext.