Zitácuaro, Michoacán. Al inaugurar los trabajos de reconstrucción del tramo carretero San Felipe de Los Alzati-Ocampo-Angangueo-Tlalpujahua, donde se invirtieron 60 millones de pesos en beneficio de 14 mil 800 habitantes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó la importancia de esta vialidad en la mejora de la economía y el impulso al turismo en el Oriente michoacano.
El mandatario estatal indicó que además de los trabajos realizados en dicho tramo carretero, se atiende el tramo de Tlalpujahua-Contepec y de Contepec a Epitacio Huerta, convirtiéndolo en un corredor clave para esta región.
"En esta zona se concentra la actividad productiva de la flor de Nochebuena, de guayaba, así como el turismo, de ahí la importancia de contar con carreteras en óptimas condiciones, las cuales se complementan con la autopista Maravatio-Zitácuaro, misma que será libre de peaje", apuntó.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazua Sánchez, informó que la obra consistió en la intervención de más de 47 kilómetros a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
"La rehabilitación del camino tuvo un costo de 60 millones de pesos, gracias al trabajo coordinado entre los municipios y al esquema de obra multianual e incluye un mantenimiento contratado hasta 2027", indicó.
Además de la reconstrucción de la carretera, también se trabajó en la colocación de barreras metálicas y muros de contención para una mayor seguridad de quienes transitan por la carretera, permitiendo contar con mayor seguridad.
Los presidentes municipales de Zitácuaro y Angangueo, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y Gerardo Sánchez Sánchez respectivamente, coincidieron en agradecer al gobernador el apoyo y compromiso que tiene en mejorar las condiciones del estado y en especial del Oriente con la realización de este tipo de obras que permiten un tránsito seguro.
Acompañaron al Gobernador la diputada local, Gloria del Carmen Tapia Reyes; el vocal ejecutivo de Cedemun, Jesús Antonio Mora González, así como habitantes de San Felipe de los Alzati.