La participación entre la ciudadanía y los actores de gobierno, es un vínculo que debe fortalecerse cada vez más entre nuestra sociedad, para así poder encontrar soluciones conjuntas ante las problemáticas que se presentan día con día en nuestro entorno, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza.
Lo anterior, tras haber sostenido un encuentro con la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Olivia Chávez Guzmán y con integrantes de dicha instancia, con quienes comenzó a trazar una ruta para generar entornos que brinden mayor seguridad a la población.
“La prevención es fundamental para la seguridad y el bienestar de las comunidades. Estamos planeando acciones para fomentar la participación ciudadana en la solución de conflictos y el fortalecimiento de lazos comunitarios, estoy seguro de que cuando la ciudadanía se involucra activamente, se crea un entorno más seguro y se promueve la solidaridad y la colaboración”, mencionó el legislador.
En este contexto, Reyes Galindo, reiteró que solo involucrándonos gobierno y ciudadanía, es como se podrán lograr con mayor rapidez los objetivos sociales, en este caso atender las demandas más álgidas de nuestro estado, municipios y poblaciones e hizo un llamado a la población para sumarse a las acciones que sean en beneficio de todas y todos.