-Con especialistas en trastornos de la conducta alimentaria del Hospital Psiquiátrico
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece atención gratuita e integral a pacientes con bulimia, con psiquiatras especialistas en trastornos de la conducta alimentaria, en el Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco.
La bulimia, trastorno de la conducta alimentaria que lleva a vomitar después de comer en demasía, es tratado en este plantel por psicólogos y especialistas en nutrición, además de que esta unidad de salud es una de las pocas del país en ofrecer este servicio sin costo, tanto a hombres como a mujeres.
De acuerdo con el responsable de la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria de la SSM, Carlos Alberto Miguel Bueno, los pacientes que acuden reciben terapias psicológicas, consultas en nutrición y actividades físicas para superar la afección, que sin tratamiento llega a provocar descalcificación de dientes, deshidratación, desnutrición y hasta paro cardiaco.
Según el especialista, las personas con bulimia suelen aislarse, obsesionarse con la pérdida de peso, comer a escondidas, seguir dietas con bajo contenido nutricional y consumir pastillas para adelgazar o laxantes sin receta médica, por lo que exhortó a madres y padres de familia a estar atentos a estos signos en sus hijos y solicitar ayuda en el Hospital Psiquiátrico de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
El psiquiátrico se encuentra ubicado en Morelia en la calle Miguel Arreola 450, en la colonia Poblado Ocolusen, donde actualmente son atendidos 17 pacientes con bulimia.