· Este programa que nació el pasado mes de abril reunió a 450 infantes de 10 municipios, quienes estuvieron en el Planetario, Zoológico de Morelia y Estadio Morelos
· Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, encabezó la foto del recuerdo de este exitoso programa
La promoción de valores que coadyuven en el desarrollo de las nuevas generaciones, es uno de los ejes principales de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Es por ello que el gobierno del Estado a través de la Cecufid, realizó una amena convivencia en Casa de Gobierno, como parte del programa “Amigos del Gobernador”. Los 450 niños beneficiados, también visitaron el Zoológico de Morelia, el Planetario y, más tarde, presenciarán el partido de futbol Monarcas contra Chivas.
El programa “Amigos del Gobernador”, nació el pasado 13 de abril del 2019 con el objetivo de promover la actividad física y el deporte entre la niñez michoacana, especialmente entre quienes pertenecen a comunidades marginadas del interior del Estado, para que puedan acceder a lugares de esparcimiento, recreación y sana convivencia, sin dejar de lado la importancia del ámbito deportivo en su desarrollo.
De acuerdo al calendario realizado por la Cecufid, se invita a un grupo de entre 50 y 100 niñas y niños de los diferentes municipios, quienes acuden cada semana a la capital michoacana para visitar diversos lugares. Entre ellos: el Zoológico de Morelia, el Planetario, Cinépolis, además de partidos de Bravos de Michoacán, Monarcas Morelia, así como al Panamericano de Lucha Grecorromana.
Hoy tocó el turno a 450 infantes de los municipios de: Purépero, Tuzantla, Queréndaro, Maravatío, Chavinda, Zacapu, Huaniqueo, Churintzio, Lázaro Cárdenas y Erongarícuaro.
Para esta amena convivencia, se dieron cita el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, además del titular de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo, entre otros, así como representantes y jugadores de los equipos profesionales como son Monarcas Morelia, en fútbol; Aguacateros de Michoacán, en baloncesto y el club Bravos Michoacán, de voleibol.
También participaron deportistas y entrenadores de alto rendimiento de nuestra entidad como el taekwondoín Marco Arroyo.
Hasta el momento se ha beneficiado a 3 mil niñas y niños de 32 municipios; se pretende alcanzar 30 ayuntamientos más en lo que resta del año y llegar a una cifra de 7 mil pequeños activados en este programa.