-Destacó la urgencia de que se instrumenten de manera seria y con toda responsabilidad, políticas económicas con el propósito de promover un crecimiento incluyente
En Michoacán como en México es necesario romper la inercia de la pobreza extrema y las condiciones de exclusión social, que impiden a amplios sectores de la población acceder al desarrollo, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro destacó la urgencia de que se instrumenten de manera seria y con toda responsabilidad, políticas económicas con el propósito de promover un crecimiento incluyente.
“Durante más de cinco años hemos visto que el modelo de la dádiva para garantizar clientelas electorales no ha resuelto el problema, porque lo que se precisa se garantice igualdad en el acceso a las oportunidades de desarrollo para las mayorías, minorías y grupos vulnerables, como niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores y comunidades indígenas”.
Julieta Gallardo destacó que para avanzar en el combate efectivo de la pobreza y desigualdad se requiere generar empleos productivos y bien remunerados, con una economía abierta que articule la necesidad de crecimiento con el principio de mayor igualdad social.
“En ese sentido debemos retomar esfuerzos en diferentes vertientes que han sido abandonadas en los últimos años, como la educación de calidad, la cual es un factor determinante en la formación integral del ser humano y en el desarrollo de la sociedad, pues significa acceso al conocimiento, que es hoy la principal fuente de incremento de la productividad con impacto en el crecimiento económico y el bienestar social”. |