-La acción fue realizada durante el cumplimiento de una orden de cateo, en la que también se estableció que en dicho sitio se elaboraban y ensamblaban artefactos (lanzagranadas).
-Ayer fue asegurado otro establecimiento con instrumentos para la manufactura de armamento.
En seguimiento a las acciones llevadas a cabo para el combate a la impunidad en Zicuirán, municipio de La Huacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GC) y Guardia Civil (GC), aseguró un inmueble utilizado para la fabricación clandestina de armas, así como para la elaboración y ensamblado de parte de artefactos (lanzagranadas).
Esta mañana, personal de la institución, con apoyo de autoridades estatales y federales, se trasladó a una bodega ubicada en la calle Quintana Rivera de la colonia Bachilleres, para dar cumplimiento a un mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y obsequiado por un Juez de Control.
Durante la diligencia, la Policía de Investigación (PDI) aseguró artefactos explosivos, maquinaria para fabricación hechiza, aditamentos de armas de fuego (lanzagranadas y cuerpos de granadas), maquinaria utilizada para la elaboración de uniformes de las fuerzas armadas, telas y textiles.
Cabe hacer mención que es el segundo inmueble que se asegura en Zicuirán en las últimas horas y que está relacionado en la fabricación artesanal de armas de fuego y explosivos.