-Se informó sobre los servicios, trámites y programas que se ofertan en la dependencia_
La Secretaría del Migrante (Semigrante) trazó la ruta de trabajo que se tendrá durante este 2024 con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).
La dependencia, encabezada por María Teresa Mora Covarrubias, dio un informe sobre los servicios, trámites y programas que se otorgaron durante 2023 y las actividades que se planean este año, principalmente para la atención de las personas en situación de movilidad.
La reunión fue encabezada por la titular de la Unidad para la Defensa de los Migrantes y sus Familias, Andrea López Contreras, quien acompañada por su equipo de trabajo puntualizaron la atención que se brinda mediante el programa Apoyo Emergente, además de las solicitudes de asilo político que llegaron a la dependencia.
Los temas que se tocaron durante la reunión fueron las acciones y gestiones de asistencia humanitaria mediante la aplicación CBP One, además de los mecanismos de intercambio de información entre Baja California, Ciudad Juárez y el Gobierno de Michoacán.
Por parte del ACNUR estuvieron presentes Joseph Herreros, representante Adjunto de Protección en la Oficina en México; Carolina Reyes Rosiñol, punto focal de desplazamiento interno en México; y Miriam Heredia Zertuche, representante del ACNUR en Michoacán.
De la Secretaría del Migrante asistieron los titulares de la Dirección de Vinculación Binacional en México, Juan Pablo Mata Mondragón; de Desarrollo, Programas y Proyectos, Jesús Guerrero; y de la Unidad para la Defensa de los Migrantes y sus Familias, Andrea López Contreras.