-Debido a la firme postura asumida por la Diputada por el Distrito de Zitácuaro, en el Congreso del Estado no prosperó la intención del gobierno municipal para endeudar al municipio
El municipio de Zitácuaro hará frente al 2024 sin nueva deuda, por lo que las ciudadanas y ciudadanos no llevarán sobre sus hombros compromisos financieros ajenos, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Debido a la firme postura asumida por la Diputada por el Distrito de Zitácuaro, en el Congreso del Estado no prosperó la intención del gobierno municipal para endeudar al municipio en los últimos nueve meses de la actual administración, compromiso que pretendía ser heredado a futuros gobiernos.
“La Ley de Ingresos del Municipio de Zitácuaro, en la que se pretendía incorporar la deuda propuesta por el ayuntamiento, fue aprobada por el Pleno del Congreso sin deuda, lo que sin duda es una muy buena noticia para las y los zitacuarenses”.
Gloria Tapia celebró que las finanzas municipales no se verán comprometidas con la contratación de la deuda por 44.3 millones de pesos que la actual administración municipal había solicitado para Zitácuaro, y que en un primer momento el Pleno Legislativo rechazó, por lo que se pretendía incorporar mañosamente dentro de la Ley de Ingresos del municipio.
“Nuestra postura fue clara contra el endeudamiento, y contra lo que sin duda era una medida inconstitucional, ya que las leyes de ingresos no pueden contener autorizaciones para endeudamiento”, recalcó.
La legisladora apuntó que Zitácuaro puede estar tranquilo, ya que se logró que la viabilidad de las finanzas municipales no estuvieran comprometidas a futuro, y reiteró su compromiso firme para velar por el interés de las y los zitacuarenses en todo momento.