El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de apoyos de los programas Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, y de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, los cuales llegaron a 2 mil beneficiarios.
El mandatario puntualizó que el Gobierno del Estado destina 60 millones de pesos para operar estos programas para pacientes oncológicos, por lo que se les brinda 4 mil pesos mensuales a fin de que se continúen de manera interrumpida con los tratamientos.
Durante el evento, el gobernador afirmó que se encuentra en proceso de adquisición un acelerador lineal, equipo que ampliará y mejorará la atención a los pacientes con cáncer.
De igual manera, la secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández, explicó que estos programas son únicos a nivel nacional, con lo cual se avanza en la construcción de mejores niveles de vida de los pacientes y se evita que abandonen sus tratamientos.
En tanto, la secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, explicó que la dependencia brinda tratamientos a niñas y niños de cero a 17 años y 11 meses de edad, así como a mujeres de 18 a 64 años, los cuales cuentan con cobertura desde el momento en que reciben los resultados de la patología, hasta la vigilancia que se realiza a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).
Acompañaron al gobernador, su esposa, quien preside el Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, así como beneficiarias de los programas.