Guillermo Valencia Reyes anunció en conferencia de prensa ante medios de comunicación su retiro voluntario de la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, después de un encuentro con el Líder y Dirigente Nacional Alejandro Moreno, tomó la decisión de dejar el cargo que desempeñaba argumentando su negativa de alianza con la Dirigencia Panista en Michoacán.
Valencia Reyes se mostró seguro y afirmó no querer intervenir de manera negativa en la Coordinación de la Coalición PRI, PAN y PRD, señalando que en un acto de coherencia, firme a sus convicción e ideología se retira, pues no esta dispuesto a sentarse en una mesa de dialogo colmada de intereses unitarios y no de los tres partidos buscando el progreso de los michoacanos en alianza. Apuntó severo que se niega a candidaturas plurinominales y que precisamente no es una candidatura lo que lo mueve o su objetivo en su carrera política personal, insistió en que lo que le importa es la superación del Partido Revolucionario Institucional en el que ha trabajado en este periodo, fortaleciendo a los municipios, dando certeza a la militancia y transparencia en las finanzas internas del PRI en Michoacán.
Cabe señalar que será Enrique Rojas quien se quede con la Dirigencia y quien será el encargado del Dialogo y Negociación con el PAN y el PRD. así como con sus Dirigentes procurando el óptimo entendimiento en la Coalición de Alianza del Frente Amplio por México rumbo al Proceso Electoral 2024.