Sin contratiempos, maestras y maestros de Michoacán, con plazas estatales y federales, continúan cobrando su sueldo, correspondiente a la primera quincena de septiembre, así como el Bono por Recuperación Salarial.
El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ha redoblado esfuerzos a fin de que el magisterio michoacano tenga, en tiempo y forma, el pago de sus salarios y prestaciones, por lo que se trabaja a marchas forzadas, a fin de cumplir con dicho propósito.
Desde ayer jueves, trabajadores habilitados recibieron los cheques de docentes del interior y comunidades alejadas, para que hoy mismo comenzaran con la entrega.
En esta primera quincena de septiembre, que se cubre con dos días de anticipación, se están erogando más de 358 millones 444 mil pesos en sueldos y prestaciones, para más de 75 mil trabajadores estatales y federares de la educación.
De los recursos erogados, 260 millones 354 mil 473 pesos con 87 centavos, corresponden al pago salarial, en tanto que los 98 millones 89 mil 552 pesos con 02 centavos, son para cubrir el monto del bono referido, por Recuperación Salarial, que percibe el magisterio michoacano.
Es así que, derivado de las gestiones que lleva a cabo el Gobernador Aureoles Conejo, y como parte de los acuerdos alcanzados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para concretar la federalización de la nómina magisterial del Estado, el Gobierno estatal cumple con su compromiso con las y los maestros estatales y federales, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.