-Para celebrar 50 años de trayectoria.
Para celebrar cinco décadas de trayectoria en las que ha promovido su canto de protesta, el amor y la izquierda mexicana, el cantautor y activista social mexicano Gabino Palomares, interpretó grandes éxitos en el Teatro Melchor Ocampo de la capital michoacana.
"Sólo le pido a Dios", de León Gieco, fue la interpretación con la que inauguró la velada, con la cual mostró su profunda solidaridad con el pueblo palestino; ¡Viva Pelestina libre!, protestó. No se dejó esperar el eco del público y su cálido recibimiento. "¡Te queremos, Gabino!", sonó con gran efusión entre la gente.
En presencia de la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, el activista y militante de izquierda, también le cantó al amor con la melodía "Hace como un año", y dedicó "Renace la esperanza" a los momentos críticos de la historia mexicana, como el proceso electoral del año 2006 en el que recordó la lucha que se vivió en Reforma por la legitimación del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
También habló sobre la violencia contra las mujeres y ofreció su canto contracorriente a los “fifís” y los “chapulines”. Reflexionó sobre la patria y recordó emotivo al recientemente fallecido y también fundador del llamado Canto Nuevo, Oscar Chávez.
No pudo faltar el éxito "A qué le tiras cuando sueñas mexicano" y "Macondo", para cerrar con broche de oro junto a la agrupación Bola Suriana, con quienes interpretó canciones como "Hasta siempre comandante" y "Son del Obrero.