La inseguridad pone en riesgo la democracia y el proceso electoral ya en turno, por ello, el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Eder López García, propuso a sus homólogos partidistas instalar una mesa de diálogo para tratar dicha problemática en conjunto.
Convencido de que como institutos políticos comparten la misma preocupación, el líder del PES, envió una carta dirigida a los dirigentes estatales de cada partido en Michoacán, para en equipo trabajar en un proyecto en torno al tema.
_”Hago un llamado respetuoso a mis homólogos para que elaboremos y presentemos propuestas que empujen a las autoridades correspondiente a brindarnos certezas que hoy no tenemos y asegurar la participación de todos en cada distrito o municipio de la entidad”_ señaló.
La defensa de la democracia es de interés común y la seguridad de todos los actores debe atenderse con urgencia, ya que de no mejorar la situación podría derivar en problemas más graves durante el proceso electoral.
López García, confía en que habrá una respuesta positiva de los dirigentes partidistas para instalar dicha mesa y entablar un diálogo abierto y directo que sirva para marcar un precedente.