•La propuesta de Gobierno del Estado prioriza la inversión pública y programas de bienestar sin contratar deuda ni castigar a ciudadanos con más impuestos
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, anunció el respaldo decidido del partido guinda en la entidad a la propuesta presupuestal presentada por el Ejecutivo del Estado. En un llamado a la cohesión interna, el líder guinda instó a los diputados del Grupo Parlamentario de Morena a votar a favor de un presupuesto que salvaguarde la estabilidad financiera del Estado.
Celis Silva, destacó la importancia que el actual gobierno ha asignado a mantener finanzas públicas sanas. En contraste con prácticas anteriores, donde se entregaban paquetes económicos con ajustes de última hora, el dirigente afirmó que el enfoque de la administración estatal fue presentar un documento integral, sin improvisaciones ni sorpresas negativas.
El dirigente enfatizó que el presupuesto está orientado a atender de manera integral los diversos rubros que son fundamentales para un buen gobierno, con especial atención a áreas críticas como la salud, la educación, la seguridad y las obras de infraestructura. Lo que comprende continuar emprendiendo el rescate de Michoacán.
Esta postura busca evitar el apresuramiento y la aprobación de presupuestos con escenarios poco claros, siguiendo una línea de transparencia y responsabilidad fiscal. Juan Pablo Celis Silva subrayó el compromiso de la Cuarta Transformación de trabajar por el bienestar de la población y de priorizar las necesidades esenciales para el desarrollo y progreso del Estado.