El presupuesto 2024 que se presentó ante el Poder Legislativo es realista, austero y efectivo, con lo que Michoacán seguirá la ruta de la estabilidad y recuperación financiera, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Gracias al buen manejo de las finanzas públicas, como ocurrió en 2022 y 2023, el presupuesto estatal para 2024 no tendrá déficit y tampoco contempla la contratación de deuda pública, explicó el mandatario estatal.
Para el próximo año, la propuesta presupuestal del gasto público será de 95 mil 471 millones 978 mil 325 pesos, que, sin contemplar la inflación, significa un incremento del 4.72 por ciento respecto al 2023, que fue de 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos aprobados.
Dichos recursos serán destinados a obras y programas, y no al gasto en la burocracia, puesto que plantea una inversión estatal de más de 6 mil 266 millones de pesos en obra pública.
Por lo tanto, “el presupuesto del próximo año, no sólo garantiza la suficiencia presupuestal del gobierno y los poderes, sino que además prioriza la inversión pública en obras de alto impacto para Michoacán, lo que significa dinamizar la economía y la generación de empleos”, señaló.
Además, el titular del Ejecutivo estatal, manifestó que, con esta proyección del gasto en 2024, se garantiza mantener el orden y la estabilidad financiera de Michoacán, sin deudas y con un manejo responsable de los recursos públicos.