Durante la solemne ceremonia llevada a cabo en Villas Tlalpan, estuvo acompañado por Fernando Granados León, Presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México) y José Luis Rodríguez, Jefe del Departamento de Soporte al Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

"Es un honor estar aquí en representación de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien me pidió saludarlos y darles la bienvenida. También me siento muy privilegiado de llevar a cabo un evento tan solemne como este abanderamiento. Estos atletas inspiran profunda vocación en la trascendencia del deporte nacional, se desafiaron y exigieron a sí mismos para calificar a este Mundial. Representarán nuestros valores patrios, cultura, historia e identidad", expresó Fierro.

El representativo azteca que viajará al continente europeo está conformado por 38 atletas de ambas ramas y distintas modalidades, mismos que realizaron dos concentraciones este año en las instalaciones de la CONADE, con el objetivo de prepararse a tope para sus distintos compromisos, tanto a nivel nacional como internacional.

"Son un gran equipo. He tenido la oportunidad de acompañarlos en torneos nacionales y verlos practicar aquí en las instalaciones de CONADE. Me da gusto ver cómo van creciendo y se apoyan, esto se logra únicamente con liderazgo. Aprovecho para decir que el deporte nos une, porque tenemos una meta común y más tratándose de un mismo país, todos somos mexicanos. Veo en su rostro el gran orgullo que tienen al representar a esta bandera", manifestó.

"El kickboxing es uno de los deportes que más se ha desarrollado en esta administración y basta con observar a la generación de guerreros que hoy nos acompañan, eso nos llena de mucho orgullo. Hemos sido testigos de todos los logros que ha tenido esta disciplina y aquí se reúnen profundas aspiraciones y altas expectativas. Reconocemos a las familias que siempre dan su apoyo a estos deportistas", agregó.

Granados León aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de la CONADE y su directora general Ana Guevara, durante todo el proceso y la evolución en esta disciplina, la cual ha entregado grandes resultados para nuestro país en justas internacionales de primer nivel.

"Quiero dar las gracias a nuestra estimada Ana Guevara y Adolfo Fierro por brindarnos todo el apoyo y confianza. Estos kickboxers se han concentrado en estas instalaciones para fortalecer su preparación personal y mejorar su trabajo en equipo. Damos las gracias a quienes trabajan incansablemente para ofrecer a nuestros atletas espacios dignos para entrenar, alimentarse y descansar. Les deseo el mayor de los éxitos, vayan y hagan lo que saben hacer", concluyó.