Dirección de Justicia Cívica y del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Con el objetivo principal de brindar una capacitación integral a funcionarios públicos de diferentes instituciones sobre el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños, niñas y adolescentes; este día el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participó en la “Primera Sesión Ordinaria de la Comisión A Favor de la Infancia”, encabezada por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Los elementos de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa de esta institución, participaron en los trabajos de este evento que contó con la intervención de la Dra. Normary Quintero, líder intelectual reconocida internacionalmente por crear soluciones basadas en la ciencia, quien impartió una charla sobre la importancia de los métodos de aprendizaje en infantes. También abordó el análisis de cómo el arte, la lectura y la integración familiar; pueden ser soluciones para problemas sociales como la deserción escolar, la violencia y conflictos psicoemocionales en menores de edad, entre otros.
“Recordemos que la prevención es una inversión para el futuro de nuestra sociedad. Un niño o niña que crece en un ambiente seguro, tiene mayores posibilidades de convertirse en un adulto sano, responsable y comprometido con su comunidad”, expresó Mía Paulina Tinoco Torres, Titular de la Dirección de Justicia Cívica.
Esta sesión representa un paso importante para el fortalecimiento de las políticas públicas de protección y desarrollo integral para la niñez en Michoacán; ya que estas acciones forman parte de un plan de trabajo que busca brindar mejores herramientas para el pleno desarrollo de las generaciones más jóvenes, extendiéndose en los 113 municipios de la entidad, donde la SSP cuenta con la representación de la Dirección de Justicia Cívica y del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.