Más de 50 mil aves de traspatio distribuyó la diputada Julieta Gallardo Mora en beneficio de población de los municipios que conforman el Distrito de Puruándiro, con lo de que de manera directa se apoya a la economía de las familias de escasos recursos y se fomenta el autoconsumo.
Resaltó que este programa lo puso en marcha desde antes de asumir la diputación local y de manera frecuente resuelve las gestiones que la población le realiza de los municipios de Panindícuaro, Huaniqueo, Chucándiro, Puruándiro, Morelos, Angamacutiro, José Sixto Verduzco, Jiménez, Huandacareo y Penjamillo.
Con estas acciones, dio a conocer, se está beneficiando a las familias de la zona rural del distrito, y ante el gran éxito del programa y solicitudes, se continuará llevando a las comunidades de la región.
Aunado a este programa, la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura en el Congreso del Estado, continúa con la implementación de diversos esquemas en apoyo a la economía familiar y al campo.
Dijo que las necesidades que se tienen en Michoacán son cada vez mayores, ya que hay una crisis económica de la que las familias no se han podido reponer desde la pandemia, y resulta alarmante que no les alcance ni para adquirir la canasta básica.
Ante las necesidades que tiene la población, Julieta Gallardo afirmó “no se puede ser indiferente, en cada recorrido que realizamos por el Distrito, las familias nos manifiestan su preocupación, porque muchas no tienen ni para comprar una canasta básica completa, han optado por préstamos que no los dejan avanzar, incluso padres ya no tienen como solventar los gastos de sus hijos para que continúen sus estudios, y tienen que abandonar su formación para ayudar a los gastos de sus hogares”.
El programa de entrega de aves de traspatio, señaló que, es un muy demandado en la región, ya que a cierto plazo las familias beneficiadas garantizan la seguridad alimentaria, ya que muchos lo usan para su alimentación, a la autosuficiencia con la producción de huevos que pueden vender y con ello tener un ingreso.