• Declaraciones del gobernador sobre Israel, reflejo de que no toma nada en serio: Octavio Ocampo
• Dos años de gobierno con Bedolla, sin resultados en seguridad
En dos años de gobierno estatal no se ha logrado atender con eficacia el tema de la inseguridad, no existe una estrategia y el índice delictivo va a la alza, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que durante el gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, no ha habido resultados en seguridad, por el contrario, todos los días siguen cometiéndose diversos delitos.
En ese sentido, calificó como burdas y reprobables las declaraciones que hizo el gobernador al externar que la seguridad en Michoacán está mejor que Israel, país que se encuentra en un conflicto bélico, eso nos refleja que el gobernador no toma nada en serio, todo lo confunde con vacilada.
“Veo una gran ausencia de la Federación, falta de compromiso del estado, no existe coordinación ni estrategia que permita la pacificación, y es muy lamentable que las autoridades como el propio gobernador minimicen lo que está ocurriendo”, expresó Ocampo.
Subrayó que el gobierno estatal deja de lado los graves problemas y la crisis de seguridad, tienen una actuación tardía y pareciera que los generadores de violencia y que se dedican a los malos actos son los que marcan la agenda.
Mientras que a nivel federal se evidencia que la estrategia empleada “balazos y no balazos” no ha funcionado, tendríamos que buscar para los siguientes seis años una estrategia que sirva para disminuir los hechos violentos, dijo al concluir Octavio Ocampo.