•Fue en la glorieta de Cuatro Caminos, en Múgica, donde los elementos de la Guardia Civil, Sedena y GN, implementaron las acciones operativas necesarias para liberar los tramos carreteros.
Derivado de un actuar oportuno, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), liberaron las vías de comunicación en la glorieta de Cuatro Caminos en Nueva Italia, municipio de Múgica.
Ante la emergencia, los cuerpos policiales de la Guardia Civil, en conjunto con el personal castrense y de la GN, se movilizaron al monumento a Emiliano Zapata conocido como glorieta de Cuatro Caminos, donde se encontraban diversos bloqueos por parte de civiles.
En seguimiento al hecho, de manera inmediata se implementó un operativo interinstitucional, mismo que permitió la liberación de los tramos carreteros que conectan con el punto citado; -A estas tareas preventivas, se suman las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), que se han implementado en puntos estratégicos de la región de Tierra Caliente para preservar la paz-.
Al momento, en el referido sitio se encuentran elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y GN, quienes mantienen constantes rondines de vigilancia para inhibir toda actividad ilícita que genere afectaciones a terceros; el flujo de vehículos en la glorieta de Cuatro Caminos permanece libre a la circulación. Para denunciar cualquier emergencia, marca a las líneas telefónicas 911 o bien de manera anónima al 089.