La diputada Adriana Hernández Íñiguez, afirmó que la creación de la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia en la 75 Legislatura, “constituyó un avance sin precedente en el cumplimiento de los derechos de nuestras niñas y niños en Michoacán”.
En entrevista, al concluir una reunión de la mencionada Comisión, señaló que trabajan en políticas públicas que contribuyan a hacer eficiente la labor de todas las instituciones y del gasto público, que tienen impacto en este sector de la población.
“Hoy más que nunca, en el marco del COVID-19 y la creciente inseguridad que vivimos en México y Michoacán, la infancia y la adolescencia deben ser una prioridad del quehacer público, se debe garantizar su desarrollo integral y su bienestar presente y futuro”, puntualizó.
La diputada priista, quien preside ésta Comisión, compartió que la primera etapa de vida de las personas, es clave para disminuir la desigualdad, romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y promover la equidad de género; por lo que es necesario que todas las niñas, niños y adolescentes reciban las mismas oportunidades.
Hernández Íñiguez comentó que en conjunto con sus compañeras diputadas Ivonne Pantoja Abascal y Guadalupe Díaz Chagolla, iniciaron el último periodo legislativo con un gran compromiso de cara a los enormes retos para garantizar el pleno desarrollo de las y los niños y adolescentes michoacanos.