-A través de la Sedeco se impulsa la plataforma de Acreditación Laboral.
En un año, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, incentivó la generación de cerca de 15 mil fuentes de empleo formales para beneficio de las y los michoacanos, lo que dejó a la entidad con un promedio de 479 mil 351 puestos de trabajo en 2023.
Con base a las mediciones de la Plataforma CUBOS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde 1997 que se realiza el conteo, no se tenía esta magnitud de empleo formal.
El Gobierno de Michoacán tiene como prioridad el empleo digno para sus habitantes, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Claudio Méndez Fernández, impulsa dos principales acciones encaminadas a fortalecer el empleo formal, las cuales, benefician a las empresas y a los trabajadores.
Este 2023, la Sedeco puso en marcha la plataforma de Acreditación Laboral, con la cual se asegura el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo dispuestas en la Ley Federal del Trabajo.
Además, se cumple con las cláusulas en materia laboral con nuestros socios comerciales respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y a su vez, el Gobierno estatal reconoce a las empresas.
Finalmente, y sin precedentes, se impulsó la generación del Reglamento de Inspección del Trabajo del Estado de Michoacán, publicado el pasado mes de agosto en el Periódico Oficial, donde se sientan las bases claras para la regularización en materia laboral, así como los derechos y obligaciones del trabajador, empresarios y la parte gubernamental.