El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el nuevo delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ramón Guillén Llarena, con quien refrendó la coordinación en materia de seguridad para preservar la paz en Michoacán.
El mandatario explicó que, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, se realizan periódicamente mesas de trabajo para revisar y fortalecer las estrategias de combate a la delincuencia.
Refirió que en cada región del estado se realizan reuniones del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), y en todo el estado se encuentran desplegadas 56 bases de operaciones interinstitucionales.
"La coordinación ha sido una de las herramientas primordiales para mejorar la seguridad en regiones donde grupos delincuenciales mantenían bloqueadas vías carreteras y caminos de Tierra Caliente y otras regiones del estado", comentó el gobernador.
Por su parte, el delegado de la FGR coincidió en mantener la comunicación y acercamiento con el Gobierno de Michoacán a fin de atender y erradicar problemas de inseguridad.