Uruapan, Michoacán. Como parte de las labores para garantizar el orden público y el bienestar ciudadano, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen de manera permanente los operativos de vigilancia y blindaje a comerciantes y transportistas de la ciudad de Uruapan.
Con recorridos de proximidad social en paradas de autobuses, plazas públicas, comercios y zonas de mayor concurrencia; los guardias civiles generan vínculos de comunicación con los habitantes, a fin de conocer sus necesidades y coadyuvar de manera coordinada con los mismos para una mejor seguridad.
A su vez, mediante patrullajes de prevención y disuasión del delito en calles y caminos, y con la instalación de módulos itinerantes de revisión vehicular, se pretende evitar la comisión de ilícitos que pongan en riesgo a las y los habitantes.
Con estas labores, la SSP suma esfuerzos para asegurar el desarrollo social y salvaguardar el Estado de Derecho; ante ello, también pone a disposición de la población, el teléfono de Emergencias 911 y la línea 089 Denuncia Anónima.