Durazo hizo un llamado a la unidad en el partido y, sin decir nombres, pidió a los aspirantes a cerrar filas a favor de Morena. Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, indicó que respetará los resultados de la encuesta y felicitó a su compañera de partido. "El pueblo decidió y felicito a mi compañera Claudia Sheinbaum", dijo.
El legislador con licencia, Ricardo Monreal sentenció que asume el resultado, pues "así nos colocó la gente". "Cuenta conmigo", le dijo Monreal a Claudia Sheinbaum y pidió a Ebrard no separarse de las filas de Morena.
"El pueblo determinó que mi compañera y amiga Claudia Sheinbaum encabece nuestro movimiento", dijo Gerardo Fernández Noroña quien se sumó a las felicitaciones a la exjefa de Gobierno de la CDMX. El petista mandó un mensaje a Marcelo Ebrard, a quien pidió no romper con la unidad del partido, pero agregó "al que se vaya ñor ambición se lo va a chupar la bruja".
Manuel Velasco sentenció que el proceso fue transparente. "Quiero expresar mi mayor reconocimiento a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum".
El presidente del partido, Mario Delgado, aseveró que se trató de un proceso histórico por parte de Morena. Al estrado solo subieron cinco de los seis aspirantes, pues horas antes del evento, el excanciller, Marcelo Ebrard, acusó irregularidades en el proceso y decidió no asistir.