El subcampeón mundial de pentatlón moderno, Emiliano Hernández Uscanga, regresó a sus entrenamientos en Toluca, Estado de México, luego de conseguir la presea de plata en el Campeonato Mundial Bath 2023, que se realizó hace unos días en Gran Bretaña, logro que además le otorgó su pase directo a Juegos Olímpicos París 2024.
“Fue un sueño poder ver mi bandera muy cerca de lo más alto; en la Final de Copas del Mundo me quedé en tercero, ahora fui segundo y pues cada vez estoy más cerca de la cima, eso me hace seguir ilusionándome y trabajando para escuchar el himno nacional próximamente”, compartió el pentatleta, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En el certamen mundialista, el mexicano sólo fue superado por el británico y campeón mundial de 2022, Joseph Choong.
“Detrás de esta medalla de plata hay mucho trabajo en equipo, mucho esfuerzo por parte de mis entrenadores, de mi familia, de mi cuerpo multidisciplinario, quienes se encargan día a día de que yo esté bien y pues, al final, la suma de todos esos esfuerzos hace que logre el objetivo”, reconoció el seleccionado nacional.
Ya con su pase olímpico y a poco menos de un año de la cita en París 2024, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, Emiliano Hernández tendrá el tiempo necesario de preparación.
“Un año antes tengo mi pase, entonces me da chance a una planeación más estratégica y enfocada a estos Juegos Olímpicos, la verdad es que quiero llegar en mi mejor forma posible y pues sé que mi equipo de trabajo se encargará de hacer los ajustes necesarios en el camino, para que logremos llegar súper bien”, destacó el seleccionado quien trabaja bajo la supervisión de Juan Luis Barrios, la parte de atletismo y con Isaac Cortés, la natación.
El multimedallista internacional cerrará su año competitivo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“La expectativa es la misma de siempre, hacer la mejor competencia que pueda, física y mentalmente, estar cerca de la excelencia, de mi nivel óptimo y darlo todo, como cada vez que me pongo el uniforme nacional”, resaltó.
Para enfrentar sus primeros Juegos Olímpicos, Hernández Uscanga buscará su mejor versión.
“Hacer la competencia soñada, la competencia perfecta, sé que el mejor Emiliano Hernández todavía está por venir, sigo entrenando, sigo trabajando, para que en París sea una actuación brillante, que nos permita ilusionarnos y soñar. La frase que más me motiva ahorita, en este camino es: deséalo tanto que no le quede remedio a la vida, más que darte lo que tanto quisiste”, concluyó.