-Concejo de Comachuén recibe el primer taller
Nahuatzen, Michoacán. Con el objetivo de profesionalizar y ampliar las capacidades técnico-administrativas de los gobiernos comunales que ejercen presupuesto directo, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), llevó a cabo talleres de formación y capacitación en materia de administración pública.
Así lo informó David Romero Robles, director de Planeación, Programación y Presupuesto de la universidad, quien destacó la importancia de abrir este programa académico especial que en muchos casos será determinante para el pleno ejercicio de gobierno comunal.
“Con esto, la UIIM sentará un precedente en la región al ser la primera institución de educación superior en el estado que se preocupa y se ocupa en poder acompañar desde al ámbito académico-administrativo a los concejos de autogobierno para capacitarlos y cuenten con las herramientas para que puedan desempeñar de mejor manera el servicio que sus propias comunidades les han encomendado”, señaló.
El primer taller fue para el concejo de autogobierno de Comachuén, donde sus representantes consideraron que se necesitan capacitaciones periódicas para una gestión adecuada frente a las instituciones del estado y la federación “ya que desde las comunidades hay un profundo sentimiento de servicio, sin embargo, hace falta el conocimiento técnico administrativo para emprender una adecuada gestión”.