• Acciones policiales continuas ayudan a establecer condiciones de paz en la región.
• Tareas de la Base de Operaciones Interinstitucionales se despliegan diariamente.
Apatzingán, Michoacán. Con el objetivo de garantizar el orden público y de establecer las condiciones ideales para el pleno ejercicio de las actividades agrícolas y comerciales en la región de Tierra Caliente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevan a cabo de manera permanente múltiples labores, a fin de asegurar el Estado de Derecho y la paz entre la ciudadanía.
En los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, La Huacana, Múgica, Gabriel Zamora y Nuevo Urecho; los guardias civiles vigilan diariamente las calles, caminos y zonas agrícolas, estableciéndose también en puntos itinerantes para la localización de hechos constitutivos de algún tipo de delito.
El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, supervisa continuamente las tareas policiales en la región, donde ha mencionado que “con la permanente presencia de los elementos operativos, mediante las subsecretarías, agrupamientos y direcciones de esta institución, se trabaja para que las y los habitantes de esta parte del estado, lleven a cabo sus actividades de manera segura y pacífica”.
Agregó que gracias a las tareas de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), instaladas en puntos importantes de las cabeceras y localidades de los municipios, se dan acciones puntuales que han ayudado a disminuir la incidencia delictiva.
Con estas labores, la SSP refrenda su compromiso por velar y asegurar el bienestar de las y los michoacanos, y pone al servicio de la población las líneas de emergencia 911 y 089 de Denuncia Anónima, disponibles todo el año las 24 horas del día.