-Rusia afirmó haber "destruido" un buque de fabricación estadounidense que transportaba a militares ucranianos cerca de la isla de las Serpientes, en el Mar Negro, horas después de atacar otro navío de reconocimiento de Kiev.
Los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y China, Xi Jinping, subrayaron hoy la importancia de un diálogo entre Rusia y Ucrania para acabar con la guerra que enfrenta a esos dos países desde febrero de 2022.
"El Presidente Xi y yo hemos discutido el conflicto actual entre Rusia y Ucrania y su impacto significativo en las economías en desarrollo, África y otros lugares", afirmó Ramaphosa en Pretoria en una comparecencia conjunta ante los medios con el Mandatario Chino, que inició su cuarta visita de Estado a Sudáfrica.
"Ambos estuvimos de acuerdo en la importancia del diálogo y la negociación entre las dos partes", enfatizó el líder sudafricano.
Así mismo Rusia afirmó hoy haber "destruido" un buque de fabricación estadounidense que transportaba a militares ucranianos cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro, horas después de atacar otro navío de reconocimiento de Kiev.
"Alrededor de las 11 hora de Moscú (08H00 GMT), el navío rápido Willard Sea Force de fabricación estadounidense que transportaba a un grupo de desembarco de las fuerzas armadas ucranianas, fue destruido por un avión de las fuerzas armadas rusas al este de la isla de las Serpientes", indicó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.