Zitácuaro, Michoacán. Tras destacar que la Fiscalía General del Estado de Michoacán avanza en la construcción de un modelo de servicio público que genere resultados, su titular, Adrián López Solís reconoció el esfuerzo sin precedentes que han hecho las universidades de Michoacán para contribuir con su experiencia en la formación de mejores servidoras y servidores públicos.
En el marco del sexto módulo del seminario “Desarrollo de Competencias Directivas” que estuvo a cargo de María Guadalupe Salazar Contreras y José Baltazar Cerda Gómez, docentes de excelencia de la Universidad La Salle, López Solís reconoció a las Universidades de la entidad que han decidido sumarse con el Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH), como eje articulador, al esfuerzo que realiza la Fiscalía para entregar resultados a quienes demandan justicia.
Destacó que para que este modelo de servicio público cumpla con las expectativas de eficiencia, requiere de un ingrediente de preparación, conocimientos y disposición de cada una y uno de los operadores de la Fiscalía, “estamos llamados a que el esfuerzo que hacen las universidades, el CESMICH y los ponentes, para compartir las experiencias y conocimientos, sea incorporado a la forma que actuamos y a partir de ello, podamos ser mejores servidores públicos y obtener mejores resultados” sostuvo.
En esta jornada que tuvo como sede la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), plantel Zitácuaro, Eduardo Orihuela Estefan, titular de CESMICH, recordó que ese Consejo es un aliado de la Fiscalía y de quienes forman parte de ella, por lo que resaltó la disposición por sumarse a este proyecto para construir un Michoacán que trascienda con resultados.
En su momento, la consejera y académica, Natalia Alejandra Salinas Bravo, puntualizó la importancia de mejorar el servicio público en las instituciones y más aún aquellas en donde las y los usuarios son personas que enfrentan problemas que afectan su vida.
Durante la actividad, María Guadalupe Salazar Contreras y José Baltazar Cerda Gómez, quienes cuentan con una importante trayectoria y experiencia en docencia enfocada al desarrollo humano, dirección y servicio de calidad, compartieron interesantes dinámicas con el personal de la Fiscalía, al que convocaron a hacer del servicio público una actividad que les permite trascender tanto profesionalmente, como de manera personal.