Durante una acción operativa implementada en el municipio de Zacapu, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un aserradero relacionado en delitos contra el ambiente.
Lo anterior se derivó de una denuncia que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delito en un aserradero ubicado en la localidad de El Coyolote, en ese municipio, por lo que personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control, mismo que obsequió la respectiva orden de cateo.
En cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, se apersonaron en dicha propiedad, donde, tras practicar las diligencias, observaron un almacén de producto forestal, que no contó con los permisos respectivos, motivo por el que fue asegurado.
Las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.
Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente.