• El personal refrenda su compromiso de servir a Michoacán y su población.
El 94.1 por ciento del personal que conforma la Guardia Civil, se siente orgulloso de pertenecer a la corporación policial, donde brindan atención y apoyo permanente a la población, refrendado su compromiso con el estado.
De acuerdo a una encuesta realizada en la institución de Seguridad Pública, los elementos tienen un fuerte sentido de pertenencia y arraigo en el desarrollo de su labor para garantizar el bienestar social.
A su vez, el 62 por ciento de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), percibe un ambiente sano y positivo de trabajo, donde se destaca la buena relación, comunicación y trabajo en equipo con sus mandos y compañeros.
De igual forma, esta encuesta evidenció que el 91.3 por ciento de los oficiales se siente satisfecho de su situación laboral, sueldos, prestaciones y oportunidades de crecimiento que esta institución brinda.
Por lo último, el 72.4 por ciento se siente valorado y reconocido por la corporación, donde la principal satisfacción de los guardias civiles es el poder coadyuvar a la construcción de un sano tejido social y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Con estos resultados, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla; y la SSP, que dirige José Alfredo Ortega Reyes, avanza a grandes pasos para dignificar y engrandecer esta importante institución.