-Recordó que el Estado Mexicano tiene el deber de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos mediante el reconocimiento de sus principios de universalidad, indivisibilidad, interdependencia y progresividad
Hay que redoblar esfuerzos por la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos, lo que resulta indispensable para que las personas logren un desarrollo integral y vivan en paz y armonía, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano recordó que el Estado Mexicano tiene el deber de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos mediante el reconocimiento de sus principios de universalidad, indivisibilidad, interdependencia y progresividad.
“Debemos tener presente en todo momento que, para hacerlos valer, es precisa su apropiación social mediante el conocimiento, la práctica, la exigencia y el pleno respeto”.
Víctor Manríquez señaló que se debe trabajar para la construcción de un Estado democrático que garantice que todas las personas ejerzan su legítimo derecho a vivir una vida de libertad y dignidad.
“A su vez el Estado Mexicano debe respetar los derechos humanos, garantizar la seguridad, revertir las condiciones sociales que propician el crimen y brindar bienestar a la población”.
Subrayó que el gran objetivo de los derechos humanos es garantizar la dignidad humana y las condiciones para el desarrollo integral de cada persona, y recordó que en la práctica son un medio de protección y empoderamiento para poder enfrentar cualquier negligencia o abuso por parte de las autoridades.