-Señaló que una de las tareas pendientes en nuestro país es generar condiciones en la actividad pública que potencien el deporte, no sólo desde una visión recreativa, sino también desde una perspectiva de salud pública y como un elemento sustancial para la recomposición del tejido social
El deporte es un pilar fundamental para una sana cohesión y la recomposición del tejido social, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano señaló que una de las tareas pendientes en nuestro país es generar condiciones en la actividad pública que potencien el deporte, no sólo desde una visión recreativa, sino también desde una perspectiva de salud pública y como un elemento sustancial para la recomposición del tejido social.
“Desde el movimiento que venimos impulsando, concedemos al deporte un valor social muy alto, El deporte es un medio para la formación de una ciudadanía responsable, un eslabón para aquellos que buscan integrarse constructivamente a la sociedad”.
Víctor Manríquez consideró preocupante que los esfuerzos del Estado Mexicano en materia deportiva se reduzcan a la dotación de recursos precarios para el sostenimiento de la estructura institucional, y no para la potenciación de políticas públicas de largo aliento.
“No está demás recordar también que las personas que tienen una rutina deportiva en su día a día tienen una mejor calidad de vida, frente a aquellos que tienen hábitos sedentarios; sobre todo, la práctica de ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles”.
El legislador destacó además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos, el deporte es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora.