Por: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política
Concluyen Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal, con 159 agentes actualizado
Secretarías de Seguridad Pública (SSP)
• Tras 486 horas de estudio, las y los nuevos agentes se encuentran listos para prestar un servicio social con respeto y profesionalismo, en sus municipios.
“Son los primeros actores, por lo tanto, deben estar bien preparados en la toma de decisiones. Que esta decisión sea reflejo de su dedicación, basada en el respeto a los derechos humanos, en la aplicación del Informe Policial Homologado (IPH) y Primer Respondiente”, fue el mensaje del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, a los 159 nuevos elementos que concluyen el Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal.
Fue en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán (IEESSPP), donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura de esta capacitación, en la cual en representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de SP, acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y la directora del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), Julissa Suárez Bucio; entregaron constancias a las y los policías locales que implementarán sus conocimientos de manera profesional y ética.
En su intervención, Ortega Reyes precisó, “el modelo educativo que tienen en este instituto valórenlo y regresen cuantas veces sean necesarias para seguirse formando”. Además, resaltó la importancia de estas capacitaciones en aras de convertirse en corporaciones municipales profesionales y con gran sentido humano.
En este periodo 112 hombres y 47 mujeres, provenientes de 52 municipios de la entidad; cursaron un total de 486 horas en este curso, con 30 asignaturas aprendidas.
A su vez, la directora del IEESSPP, destacó que la presencia de todas las autoridades de los niveles es muestra del alto compromiso que tenemos y del trabajo en equipo. “Agradezco a sus familiares por apoyarles para impulsarlos y generar en ustedes esas ganas de seguirse superando y brindar servicio a la sociedad con una alta calidad”.