Con una inversión tripartita superior a los 20.1 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, realizó la construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario, así como pavimentaciones de concreto hidráulico en vialidades urbanas de los municipios de Madero y Nocupétaro.
Con una superficie total pavimentada de 16 mil 239 metros cuadrados, Michoacán Construye entornos dignos y adecuados para el desarrollo humano de las personas que habitan en la Tierra Caliente de la entidad, por medio del programa insignia Obras Públicas por Cooperación, donde el estado, los municipios involucrados, y la población beneficiada aportaron los recursos financieros necesarios para la materialización de las acciones de infraestructura vial.
En Villa Madero, la SCOP pavimentó con recurso del ejercicio fiscal 2022, las calles 27 de julio y Paraíso, de colonia Aserradero, donde también intervino la calle Revolución Poniente, hasta el Centro de la localidad, la cual incluyó mil 247 metros cuadrados de banquetas para la adecuada circulación peatonal. Además, hizo la introducción de 165 metros lineales de tubería de drenaje sanitario en la colonia La Parrita.
Mientras que, en la cabecera municipal de Nocupétaro, ejecutó la pavimentación de las calles Venustiano Carranza y Pascual Ortiz Rubio, en la colonia El Mirador, y la Congreso de Chilpancingo de La Joya. En la misma demarcación colocó tubería de agua potable entre el camino de la Barranca Artesa a la localidad de Moreno, en una longitud de 2.5 kilómetros lineales.