El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, destacó que el inicio de la formalización laboral en la agroindustria que impulsa el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, saldará una deuda histórica con los trabajadores del campo en Michoacán.
El Gobierno de Michoacán habilitó el día de hoy la plataforma http://acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx
para que los patrones en el sector primario formalicen a sus trabajadores y obtengan el certificado de Acreditación Laboral, mismo que el Gobierno del Estado registrará ante el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
“La formalización laboral en la agroindustria permitirá que los trabajadores del campo michoacano puedan acceder a más y mejores servicios, como la incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que hará realidad la justicia laboral”, recalcó Celis Silva.
Añadió que históricamente los trabajadores del campo fueron olvidados por los gobiernos neoliberales del pasado, los cuales buscaban la explotación laboral y únicamente los beneficios patronales.
“Con el acuerdo de Formalización Laboral firmado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el sector agroindustrial, se saldará una deuda histórica, ya que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, lo que significará un desarrollo económico óptimo para la región y para el bienestar popular”, concluyó Juan Pablo Celis.