Los gobiernos federal y de Michoacán instalaron una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Apatzingán, en la zona de Llano Grande-Tepetate-Las Bateas, con el objetivo de disuadir y atender reportes de posibles confrontaciones entre civiles.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien señaló que luego de una reunión entre autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil y la Policía Municipal, se definió establecer un operativo conjunto de atención a la incidencia delictiva.
“Estamos fortaleciendo las labores conjuntas de patrullajes, de operativos y a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la región en un esquema coordinado”, afirmó.
Torres Piña sostuvo que con dicha acción se mantiene el libre tránsito en la región, al igual, refirió que se continúa con el diagnóstico de las 200 familias refugiadas, a las que se les brinda atención en el albergue temporal instalado en una comunidad del municipio.
Este mismo fin de semana, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, por instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, coordinó las labores de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que en estrecho trabajo con la 43 Zona Militar y la Guardia Nacional fuera instalada la BOI en la comunidad de Llano Grande, municipio de Apatzingán, con un estado de fuerza suficiente para atender las necesidades de la zona.
"Tenemos la encomienda de garantizar la seguridad de la ciudadanía en la región y proteger su patrimonio. Vamos a cumplir nuestra instrucción en una labor muy cercana con las autoridades federales para que la ciudadanía pueda estar tranquila en sus hogares", subrayó el titular de la SSP.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de garantizar mediante acciones coordinadas la vigilancia y seguridad en dicha región, siempre buscando el bienestar de las y los ciudadanos.