Penjamillo, Michoacán. De manteles largos estuvo el municipio de Penjamillo, Michoacán, durante las fiestas patronales del Pino y la Flor 2023, en donde las familias disfrutaron de distintas actividades artísticas y culturales, encabezadas por la presidenta del Concejo Municipal, Tzitziqui Peña Belmonte, del Partido Encuentro Solidario (PES).
Los penjamillenses salieron a las principales calles del municipio a compartir sus tradiciones en honor a la Virgen María y a conmemorar la valentía de los guerreros purépechas con diversas actividades como: procesiones, desfile de mojigangas, concursos, música regional, danzas y platillos tradicionales.
Los festejos se extendieron más de una semana en la cual se reportó saldó blanco y prevaleció la seguridad de todas las familias asistentes.
La Presidenta del Concejo Municipal, Tzitziqui Peña, reconoció a los habitantes de Penjamillo por mantener vivas sus tradiciones y agradeció a todos los sectores de la población que se sumaron y apoyaron en la organización de dichas fiestas.
Emanada del PES, Peña Belmonte recordó que el bienestar de la familia es la tarea principal del Gobierno que encabeza, además de promover la paz y la reconciliación como rutas de trabajo para el desarrollo social en Penjamillo.
_“Estoy convencida de que la cultura, el arte, la gastronomía y la música dan identidad a los municipios. Aquí está Penjamillo, un municipio lleno de personas buenas y trabajadoras”_ señaló.
Por su parte, el dirigente estatal del PES, Eder López García, acudió al cierre de las fiestas patronales como invitado especial y aprovechó la ocasión para respaldar el trabajo y la administración que ha realizado el Concejo Municipal.