A nadie debe de extrañar el trabajo de Ramírez Bedolla, su dedicación para conocer las verdaderas necesidades de los michoacanos que han ido aumentando. Esto le ha valido el crecimiento en aceptación dentro de la ciudadanía que ha ido incrementando mes con mes, y es bueno que un gobierno sea reconocido por sus acciones en todas las áreas, de salud, infraestructura, acciones importantes en turismo, en educación y en todo lo que compone este gobierno estatal. Así que hay que seguir esperando buenas acciones en los próximos años que definitivamente quedarán para el bienestar del pueblo michoacano.
-·- Mucho se ha estado mencionando que quién será la corcholata preferida del ejecutivo federal en el 2024, la gran distracción ha sido Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, otro es Marcelo Ebrard, quien definitivamente es el más preparado y conocedor y sabe cómo salir avante ante cualquier conflicto nacional, el otro es Augusto López, Secretario de Gobernación, quien definitivamente podría ser el elegido para el 2024, y esto es fácil de entender por la forma que se ha desempeñado el presidente López Obrador. Así que, señores, no les vaya a sorprender que por ahí este el del lazo.
-·- Buenas cuentas entregó el Secretario de Turismo, Roberto Monroy, con el festival de origen que se llevó acabo en esta capital, miles y miles de michoacanos acudieron a divertirse y conocer nuestra gastronomía, nuestra música y cultura general. Así que esta área sigue dando de qué hablar, ya que es impulsada por el gobernador del estado. Qué bueno que así sea
-·- Y lo seguiremos diciendo, Olivio López, presidente del PRI municipal moreliano, está tratando por todos los medios de recuperar el priismo moreliano que se encuentra descontrolado porque no sabía que iba a hacer el partido tricolor. Ojalá esto sirviera de ejemplo para las acciones políticas que ya debe de tomar el presidente estatal priista, Guillermo Valencia, todavía hay tiempo para recomponer ese partido con los verdaderos priistas que lucharon por mantener la hegemonía en Michoacán. Así que estaremos muy pendientes.
Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, a través de la Secretaría de Educación del Estado, se destinarán alrededor de 670 millones de pesos para atender diversas necesidades en materia de infraestructura, mantenimiento, mobiliario, equipamiento y útiles, principalmente en escuelas de comunidades en zonas de alta y muy alta marginación. Es compromiso del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, garantizar una educación de calidad a niñas, niños y jóvenes michoacanos, por ello se trabaja firmemente en dignificar la labor docente y los espacios educativos. Son 242 millones son los que se destinaron para mobiliario, materiales didácticos y para la mejora de los planteles, así como útiles escolares; mientras que los más de 425 millones restantes serán provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para rehabilitación de las escuelas.