-Como parte del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres.
Huetamo, Michoacán. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) realizó la última entrega de mobiliario y equipo de oficina al Instituto de la Mujer en Huetamo, en el marco del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim).
Con una inversión cercana a los 43 mil pesos, la titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida, entregó el apoyo en comodato con el objetivo de que la instancia municipal cuente con las herramientas necesarias para brindar una atención digna y eficiente a las usuarias.
Durante el evento, la secretaria señaló que esta compra realizada con recurso federal tiene la finalidad de dignificar el servicio que se ofrece a todas las usuarias del municipio, al destacar que las actividades y atenciones desde el ámbito local forman parte de la prevención y atención para erradicar la de violencia de género.
Rangel Gracida reiteró que para la Seimujer es fundamental tener una estrecha coordinación con las instancias municipales de la mujer, ya que estas son el primer contacto que tienen las niñas, adolescentes y mujeres de los municipios.
"Que las instancias municipales tengan esta cercanía, que sean de puertas abiertas, que les puedan estar escuchando es importante, porque sabemos que brindar atención bien encaminada, bien acompañada puede prevenir la violencia, puede prevenir incluso un tema de feminicidio", manifestó.
Al finalizar la entrega, profesionistas de la Seimujer llevaron a cabo el taller Tipos de violencia, con el objetivo de visibilizar los tipos de violencia contra las mujeres por razones de género.