El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, acordaron la distribución masiva de mobiliario y materiales educativos para escuelas de nivel básico marginadas en la entidad.
En reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Educación, el mandatario estatal propuso entregar, del primero al 15 de junio, el material pendiente a beneficio de miles de alumnas y alumnos.
Lo anterior como parte de la entrega histórica que realiza el Gobierno de Michoacán para equipar a primarias y secundarias de 51 municipios con una inversión total de 242 millones de pesos.
La titular de la SEE explicó que, a la fecha suman 32 municipios con material educativo entregado, por lo que restan 19 demarcaciones faltantes y otras más que serán incluidas como beneficiarias de estas acciones.
El gobernador añadió que la intención es que todo el mobiliario y material educativo sea distribuido a las instituciones de nivel básico antes de finalizar el presente ciclo escolar.