• Es prioritario dejar a un lado la soberbia y pensar en la ciudadanía: Octavio Ocampo
• Sería una torpeza política que por falta de entendimiento no cerremos filas: Jesús Zambrano
Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron que las alianzas partidistas deben representar un beneficio para la ciudadanía, por lo que hoy el estado requiere que todos caminemos juntos.
El Presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, destacó que ante las condiciones que se viven en el estado y el país, en donde cada vez se agudizan diversas problemáticas y no hay respuestas a las demandas de la ciudadanía, se debe orientar el esfuerzo a caminar juntos, y para que la alianza tenga una cohesión se debe fomentar el diálogo y los acuerdos.
“Yo creo que es muy necesario dejar a un lado la soberbia, hay que pensar más en Michoacán, en nuestra gente; tenemos que ir por la conciliación entre los partidos de la alianza, conciliarnos también con el electorado, con los liderazgos, no fomentar divisionismos”, expresó Ocampo.
Por su parte, el Presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, subrayó que desde las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos se estará analizando la situación de las dirigencias en los estados, para poder dirimir cualquier diferencia, conflicto o problema de entendimiento.
“Queremos caminar juntos rumbo al 2024, sería una torpeza política, un error estratégico, el que por problemas de falta de entendimiento suficiente no llegáramos a acuerdos y que no cerremos filas en una coalición”, afirmó Zambrano.
Para concluir, el dirigente nacional del PRD, sostuvo: “No podemos poner por delante las diferencias personales o políticas, esas son entendibles, no hay pensamiento único; tengo confianza en que metiéndole cabeza fría al asunto, vamos a lograr que tengamos el acuerdo necesario aquí en Michoacán”.